Pérdida De La Patria Potestad

La patria potestad se origina por el hecho de ser padre; reconocida, y regulado su ejercicio por la Ley. Siendo un conjunto de deberes, derechos y obligaciones existentes entre los padres y los hijos, enfocado a su cuidado y sano desarrollo, así como a la administración de sus bienes durante su minoría de edad.

Esta patria potestad se puede perder (entendida la pérdida como una sanción), por ciertas conductas cometidas por alguno de los padres, siendo las más comunes: violencia familiar e incumplimiento de la obligación alimentaria.

Así mismo se puede suspender temporalmente por conductas realizadas y prohibida por la Ley, por parte de alguno de los padres, como lo pueden ser el consumo de alcohol, el hábito al juego, el uso de drogas, la puesta en riesgo de la salud, del estado emocional y de vida de un hijo, así como no permitir que se lleven a cabo las convivencias establecidas en el régimen de visitas y convivencias decretadas por la autoridad familiar.

CONTACTENOS si usted se encuentra en la situación en la que es necesario que se suspenda o se pierda la patria potestad por parte del padre o la madre del menor/es.

EN CEJI ABOGADOS HACEMOS SU PROBLEMA, NUESTRO PROBLEMA

Perdida de Patria Potestad | Suspension de Patria Potestad | Patria potestad y Tutela