Paternidad

RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD/ DESCONOCIMIENTO DE PATERNIDAD/ FILIACION/ PATERNIDAD DE LOS HIJOS

El nacimiento constituye la forma natural de originar la filiación entre dos personas; la filiación tiene por objeto regular las maneras en que se origina o establece la forma más cercana de parentesco; es decir, la existente entre el hijo y el padre, dicha unión de paternidad genera una serie de consecuencias jurídicas que la legislación regula.

Para el establecimiento del vínculo parental entre madre e hijo no se necesita requisito alguno, ya que rige el principio de que la madre siempre es cierta “mater semper cesta est”. Tratándose del padre acontece de manera distinta.

JUICIO DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD

Si usted como madre, en representación del derecho de su menor, decide demandar El RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, en virtud de la oposición reiterada por parte del padre. CONTACTENOS en CEJI ABOGADOS lo apoyamos y asesoramos legalmente, de una manera honesta y profesional resolviendo su situación y la de su hijo/a.

El derecho a la identidad de los menores es un derecho humano protegido por el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y reconocido en tratados internacionales, entre ellos, la Convención sobre los Derechos del Niño en sus artículos 7 y 8. Derecho de identidad que se entiende: como el derecho de los infantes a tener un nombre, a llevar los apellidos de los padres desde que nacen, conociendo así su filiación y su origen; impidiéndose por todos los medios el que no se le prive de ese derecho a su hijo. Por tanto, el juicio de Reconocimiento de Paternidad es la vía idónea de solución.

Cuando usted nos CONTACTE y acuda a nuestras oficinas, en la consulta legal a través de su asesor, entenderá cuales son las vías que hay que tomar para solucionar su problema, relativo al reconocimiento de su hijo/a por parte del padre.

El derecho a saber sus orígenes por parte de su hijo o hija, es un derecho del que no se le debe de privar.

JUICIO DE DESCONOCIMIENTO DE PATERNIDAD/IMPUGNACION DE PATERNIDAD

Por el otro lado, si a usted le demandan el RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD de un menor, o usted por alguna razón se enteró que el hijo o hija que reconoció como suyo, – NO LO ES– o que usted cree no ser el padre biológico de algún menor, CONTACTENOS, en CEJI ABOGADOS sabremos elaborar la estrategia jurídica para solucionar tan delicado problema, dejando inexistente la filiación que lo une con el menor y en consecuencia ninguna obligación hacia éste. Toda vez que el menor goza del derecho humano a la identidad, conllevando este derecho por sí mismo, a que no el menor no sea engañado, haciéndole creer situación contrarias a la verdad.

Todo varón tiene el derecho a ejercitar la acción de DESCONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, así como el menor tiene el derecho a conocer sus orígenes, tal y como lo dispone el artículo 330 del Código Civil para el Distrito Federal, que otorga al varón la facultad de impugnar la paternidad, cumpliendo siempre con los formalismos establecidos. En consecuencia, es indudable que la acción de desconocimiento de la paternidad, es susceptible que sea intentada por todo varón (cónyuge o concubino) que estime no ser el padre biológico de un hijo/a efecto de destruir la presunción de hijo.

Incluso, dicha acción, puede ser intentada por aquel varón que registró a un menor como su hijo, pese a no haber vivido en matrimonio o concubinato con la madre.

CONTACTENOS “NO TOME A LA LIGERA ESTE TIPO DE SITUACIONES”

EN CEJI ABOGADOS HACEMOS SU PROBLEMA, NUESTRO PROBLEMA

Filiacion Reconocimiento de Paternidad | Desconocimiento de Paternidad Prueba de Paternidad