Herencias

HERENCIA/ JUICIO TESTAMENTARIO/ JUICIO INTESTAMENTARIO/ SUCESIONES

La herencia, es un cumulo de bienes de determinada persona ya fallecida, y que deben ser trasmitidos a cierta o ciertas personas. Pudiéndose trasmitir de dos formas:

Juicio sucesorio testamentario o voluntario, es aquel que se debe de llevar cuando una persona otorgo su testamento, y en este designo o determino quién o quienes serán propietarios de sus bienes después de su muerte; transmitiendo así la titularidad de todos sus bienes, derechos y obligaciones que no se extinguirán cuando él muera. Ejemplo el señor Enrique Peña redacta su testamento y lo otorga a las personas que él decida y que serán los titulares de sus propiedades y derechos. Al fallecer el señor Enrique Peña, lo relevan conforme a las especificaciones que sentó en su testamento, y que son producto de su voluntad unilateral, es por esto que se habla de sucesión testamentaria o voluntaria.

Juicio sucesorio legal, legítima o intestamentario, es aquel que se debe de llevar a cabo cuando una persona NO otorgo su testamento, por lo que no designo a persona o personas determinadas para transmitirles la titularidad de todos los bienes, de todos los derechos y obligaciones que tuvo en vida. Ejemplo el señor Enrique Peña fallece sin haber otorgado su testamento, la Ley establecerá la presunción de quien o quienes hubiera él deseado le sucedieran en la titularidad.

¿Usted se encuentra en una situación en la que es apremiante y necesario llevar a cabo un juicio testamentario o juicio intestamentario? A efecto de trasmitir la propiedad de los bienes que en vida hizo un familiar.

CONTACTENOS “NO LO TOME A LA LIGERA O POR DESIDIA PIERDA EL PATRIMONIO QUE OBTUVO SU PADRE, MADRE O ALGÚN OTRO PARIENTE”.

Regularice dichos bienes, no deje problemas, resuelva dichas situaciones, ya que con el pasar del tiempo las cosas se complican más.

EN CEJI ABOGADOS NOS PREOCUPAMOS POR SU PATRIMONIO

Herencia Asesoria Legal | Testamento y Sucesiones de bienes