Juicio De Amparo

Existe un abanico de situaciones en las que a usted u otra persona les han violentando o agraviado sus derechos humanos y sus garantías individuales, por alguna autoridad, ya sea dentro o fuera de un proceso. Razón por la cual usted necesita ser defendido por CEJI ABOGADOS, con la habilidad jurídica que nos caracteriza, a fin de resarcir y evitar se sigan violado sus derechos humanos, haciendo valederas sus garantías individuales.

El JUICIO DE AMPARO, requiere de conocimientos especializados y de experiencia profesional en ésta rama del Derecho, para que usted obtenga la protección de la justicia federal de aquellos derechos que alega haber sido violados. Es así que el juicio de amparo, es un medio de defensa en contra de los excesos, abusos e ilegalidades cometidas por la autoridad, que requiere de conocimientos sólidos , experiencia y técnica en litigación para lograr el éxito en la demanda, haciendo efectivos los derechos humanos establecidos en la Constitución.

¿Necesita urgentemente un amparo? Acuda a CEJI ABOGADOS a fin de que lo asesoremos de una manera honesta y profesional, promoviendo el JUICIO DE AMPARO que evite que se sigan generando y cometiendo violaciones en contra de su libertad, vida, bienes, patrimonio, etc. Venga con nosotros, que resolveremos su problema favorablemente.

AMPARO DIRECTO

Una de las dos clases de juicio de amparo. Este se enfoca en contra de violaciones cometidas en sentencias definitivas, resoluciones que pongan fin a un juicio y durante el mismo, provenientes de tribunales judiciales, administrativas u otros.

Si usted ha recibió una sentencia desfavorable de un juicio llevado, pero considera que se dictó de forma inadecuada, puede acudir con nosotros para que elaboremos demanda de amparo directo para restituirlo de los derechos violados.

AMPARO INDIRECTO

Demanda de amparo genérica, en la cual se pide al juez federal que lo proteja contra un acto de autoridad que violenta sus garantías individuales. Esta clase de demanda se presenta en materia civil, administrativa, laboral, agraria, en amparo contra leyes e, incluso en materia penal, sea que la demanda se entable contra actos de autoridades judiciales o de autoridades administrativas, ejemplos por decir algunos: Amparo promovido por tercero extraño a juicio, amparo contra orden de aprehensión, amparo contra arresto administrativo decretado por el juez civil.

Demanda de amparo por invasión de competencias, tiende a mantener vigente el ámbito de facultades que la Constitución otorga en favor de las autoridades federales o que, por exclusión, corresponde a los Estados. En ambos supuestos se protege también la garantía de legalidad, que establece que las autoridades públicas pueden hacer exclusivamente lo que la Constitución y las leyes secundarias les permiten realizar.

Demanda especial en amparo penal, es cuando la demanda se presenta contra un acto que importe peligro de privación de la vida, ataques a la libertad personal fuera de procedimiento judicial (decretado por la autoridad administrativa), deportación, destierro o la aplicación de una pena prohibida.

CONTACTENOS

EN CEJI ABOGADOS NOS PREOCUPAMOS POR SU BIENESTAR

Juicio de Amparo directo | Juicio de Amparo indirecto juicio de amparo