Abuso Sexual

El abuso sexual es devastador para sus víctimas, ya sea que ocurra a manos de un miembro de la familia, un mentor, un maestro, un cuidador o un extraño.

Las cicatrices mentales y emocionales que quedan después del abuso sexual pueden durar toda la vida. Los especialistas de CEJI Abogados ayudan a las víctimas de abuso y agresión sexual, y entienden lo importante que es para las víctimas obtener justicia.

Los abusadores sexuales deben rendir cuentas; Del mismo modo, las personas en una posición de autoridad, que no protegen a las personas a su cargo, deben ser responsables de lo que sucede durante su turno.

Si usted o un ser querido fueron víctimas de un abuso o asalto sexual, comuníquese hoy con CEJI Abogados para dar los primeros pasos hacia la justicia.

 

¿Qué es el abuso sexual?

Si bien la definición legal varía según el estado y el tipo, generalmente se entiende que el abuso sexual implica un contacto sexual no deseado. No solo cubre las caricias y los toques de naturaleza sexual, sino que:

  • Mostrar a los niños imágenes explícitas, exponiendo a los niños a un lenguaje sexualmente cargado y a la pornografía
  • Tomar fotos inapropiadas de un niño para uso personal o distribución
  • Solicitar al menor que envíe o tome fotografías de sí mismo de manera inapropiada
  • Revelarse a un niño
  • Sexo oral
  • Penetración

Los casos de abuso generalmente implican un uso inadecuado de la energía, y una serie de factores pueden contribuir:

Autoridad: Individuos que ocupan un puesto de autoridad inherente abusan sexualmente de otros aprovechando la dinámica autoritaria. Un ejemplo de esto sería que un maestro se involucre sexualmente con un alumno. El estudiante puede sentirse obligado a tomar parte en el abuso simplemente porque el maestro tiene un rol de poder.

Edad: los actos que involucran a un adulto y un menor son actos despreciables; los niños son víctimas simplemente porque son demasiado jóvenes para protegerse del asalto. La investigación ha encontrado que aquellos que sufren abuso sexual cuando son niños tienen más probabilidades de desarrollar depresión, ansiedad, adicciones y trastornos de la personalidad.

Tamaño físico: se puede ejercer una mayor presencia física como una forma de influencia. Las personas más pequeñas pueden evitar el abuso sexual por temor a una confrontación física.

Coerción: los niños y las personas con discapacidades mentales pueden ser especialmente vulnerables a la agresión sexual. Los perpetradores a menudo inventan historias para explicar su comportamiento y desalentar la presentación de informes.

 

Efectos del abuso sexual

El daño causado por el abuso sexual no es solo físico; muchas veces, el impacto mental y emocional del abuso sexual continúa durante muchos años o incluso toda la vida.

Aquellos que han sido abusados ​​pueden desarrollar ideas poco saludables sobre las relaciones sexuales que pueden causar comportamientos destructivos y angustia emocional.

Las señales de que un niño ha sido abusado sexualmente pueden incluir:

  • Cambios abruptos en el comportamiento, que a veces afectan la calidad del trabajo escolar.
  • Depresión y baja autoestima Un bajo sentido de autoestima.
  • Actuando sexualmente para su edad. Comportamiento promiscuo, interés antinatural en sujetos de naturaleza sexual.

Cuando los niños muestran síntomas de abuso sexual, los profesionales tienen el deber de informar esos comportamientos y proteger al niño. Los profesionales de la salud, la policía, los maestros, los empleados de la escuela y otros tienen la obligación de garantizar la seguridad física y mental de los niños que cuidan. Desafortunadamente, nuestros abogados han visto muchos casos de desprecio institucional por la seguridad de los niños u otras personas a su cargo.

Asalto sexual

La agresión sexual es cualquier tipo de contacto o comportamiento sexual no deseado que ocurre sin el consentimiento explícito del destinatario. Cualquier acto de abuso sexual o avance sexual no deseado puede considerarse agresión sexual, que puede incluir intento de violación, sodomía forzada, relaciones sexuales forzadas, abuso sexual infantil, incesto o caricias.

Quienes han sufrido una agresión sexual a menudo temen denunciar el incidente por varias razones:

  • Temiendo que sus acusaciones no sean tomadas en serio
  • Incomodidad con toda la situación
  • Vergüenza sobre el evento
  • Negación sobre la gravedad de lo ocurrido
  • Miedo a represalias

Los sobrevivientes de una agresión sexual tienen derecho a presentar información sobre el incidente y emprender acciones legales contra su atacante. Nuestros abogados están preparados para tratarlo con el mayor respeto y dignidad mientras construimos su caso, actuando siempre en su mejor interés. Tomar medidas ahora

Nuestro equipo legal entiende lo que el abuso sexual o agresión puede causar a alguien, y estamos comprometidos a responsabilizar a los abusadores y las instituciones que los protegen de sus acciones.

Si usted o un ser querido fueron objeto de abuso sexual no deseado, usted merece justicia, apoyo y la oportunidad de seguir adelante con su vida.

Para comunicarse con nuestros abogados de abuso sexual, llame al 4622 6960, use nuestro chat o WhatsApp para agendar una Asesoría Legal sobre sus derechos legales.

También puede interesarte:

Asesoria online

EN CEJI ABOGADOS HACEMOS SU PROBLEMA, NUESTRO PROBLEMA